Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia La situación genera preocupación

Alerta por langostas en Robles, Banda y Figueroa

Fue vista en campos de Villa Hipólita, Colonia El Simbolar, Rodeana, entre otras localidades.

Una gran manga de langostas llegó en la tarde de ayer a varios campos de los departamentos Figueroa, Robles y Banda, lo que generó gran preocupación de los productores de la zona y de las asociaciones que trabajan en la lucha contra esta plaga que, desde hace varias semana, ingresó a Santiago del Estero proveniente de Chaco.

 

Inicialmente fue vista en la zona de Colonia El Simbolar, donde se disparó el alerta vía Whatsapp a todos los productores de la zona que realizan un seguimiento de la plaga que hasta hace unos días estaba centralizado en zonas aledañas a Quimilí.

 

Con el paso de las horas, la manga se asentó en campos del departamento Banda. “Llegaron langostas a Rodeana, departamento Banda, cerca de las 17 horas, hicieron daño en árboles y continuaron rumbo a La Capilla”, informaron en la zona.

 

Según la deducción de los productores, basado en las características especialmente, no serían las mismas langostas que anteriormente hicieron daño en el Este santiagueño. Más bien, sería una parte de las que días atrás estuvieron por Añatuya.

 

Independientemente de la variedad, ahora la zona de riesgo son estos departamentos donde hay gran variedad de sembradíos que pueden ser devorados por la plaga. Durante la tarde ayer, los productores estaban organizándose para realizar fumigaciones con la finalidad de frenar su avance.

 

Con la finalidad de mantener el sistema de alerta en todo el territorio provincial, los productores acordaron ampliar la red de difusión por las distintas vías.

La idea es realizar un seguimiento constante de la manga y así determinar los posibles asentamientos en base a la dirección del viento.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso