Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se concretan diversas actividades

El centro de jubilados se prepara para celebrar sus Bodas de Oro

En el marco de los festejos, el pasado viernes se realizó una disertación sobre Cáncer Cervical Uterino, a cargo de la Dra. Jacqueline Charubi.

El centro de jubilados y pensionados docentes Juan G. y Aidee Paz Saavedra, de la ciudad de Frías, departamento Choya, se prepara para celebrar sus 50 años, que se conmemorarán los próximos días.

 

 

Con motivo de los festejos, se concretan diversas actividades en las instalaciones de la institución.

 

 

El pasado viernes se llevó a cabo una importante disertación médica a cargo de la Dra. Jacqueline Charubi, profesional friense radicada actualmente en la provincia de Tucumán.

 

 

El tema abordado fue “Cáncer cervical uterino” y fue seguido por el público asistente con mucha atención en base al conocimiento desplegado por la Dra. Charubi, hija de una tradicional familia friense.

 

 

Los presentes, en su mayoría mujeres, tuvieron la posibilidad de realizar preguntas y sacarse dudas acerca sobre esta problemática que afecta su género, esclareciendo muchos aspectos, merced a las explicaciones brindadas en tono ameno y conciso por parte de la profesional.

 

 

La doctora Charubi egresó en 1979 de la Escuela Normal de la “Ciudad de la Amistad“, sus estudios terciarios los cumplió en San Miguel de Tucumán, donde se graduó en medicina en 1986, siendo además máster en Salud Pública, residente y ex jefa de residentes de Tocoginecología del Instituto de Maternidad y Ginecología de la vecina provincia y jefa de guardia en sala de partos del mismo establecimiento.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso