Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Carrera

Santiago del Estero, nuevamente sede del BMX Supercross

Por quinta vez consecutiva, la provincia recibirá a participantes de todo el mundo en la pista del Polideportivo.

Agrandar imagen Foto: bmxargentina.com
Foto: bmxargentina.com

El próximo 16 y 17 de septiembre, Santiago del Estero será sede de una nueva carrera de BMX Supercross por lo que ya iniciaron los preparativos correspondientes.

 

Por quinta vez consecutiva, la provincia recibirá en la pista ubicada en el polideportivo provincial a La Copa del Mundo por donde pasaron miles de participantes.

 

Cabe recordar que el estadounidense Connor Fields y la británica, Shanaze Reade, fueron los primeros ganadores en Santiago en la segunda fecha de La Copa en 2013, carrera que se disputó el sábado 11 de mayo de aquel año  y que representó el debut de Santiago del Estero como sede de la máxima categoría del BMX mundial, publicó el sitio bmxargentina.com.

 

Por otra lado, el piloto más veloz fue el canadiense, Tory Nayhaug, marcando un tiempo de 31.063s para recorrer la pista en 2016 y Mariana Pajón (COL) con sus 34.456s en 2015 fue la más rápida entre las damas, ganando ambos aquellas instancias de carrera por tiempo “Time Trial”, hoy ya desaparecida, en la nueva reglamentación de competencias definida por U.C.I. (Unión Ciclista Internacional) a partir de 2017. 

 

Estamos en plena cuenta regresiva para vivir otra competencia de nivel internacional, organizada por La Federación Argentina de BMX (F.A.B.) comparable con un grand slam en el tenis ó una carrera de Moto GP y otra vez “La Catedral” abrirá sus puertas al mundo para que sigan escribiéndose paginas doradas en la historia joven Supercross, que comenzó en 2008.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso