Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Italia

Paolo Gentiloni, pidió una ???respuesta europea??? a la ???deriva autoritaria??? en Venezuela

El premier italiano dijo que ???las imágenes de la fiscal que huye en moto imponen una respuesta diplomática europea??? ante la crisis en la que se encuentra el país Latinoamericano.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

El gobierno italiano pidió hoy una “respuesta europea” a la “deriva autoritaria” en Venezuela, donde la Asamblea Constituyente instalada el viernes por el gobierno de Nicolás Maduro destituyó a la fiscal Luis Ortega Díaz.

 

“Venezuela: Las imágenes de la fiscal que huye en moto imponen una respuesta diplomática europea contra la deriva autoritaria”, aseguró hoy en Twitter el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni.

 

La semana pasada Gentiloni había calificado en la red social de 140 caracteres como “inaceptable” la detención de los líderes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López.

 

“Italia está comprometida contra el riesgo de dictadura y guerra civil, agregó entonces. 

 

Ortega Díaz fue destituida este sábado por la Asamblea Nacional Constituyente instalada un día antes y será sustituida temporalmente por el Defensor del pueblo, Tarek William Saab.

 

Maduro instaló la asamblea destinada a reformar la Constitución a pesar de las denuncias de fraude en la elección de sus miembros a fines de julio y al enérgico pedido del Vaticano y otros Estados para que suspendiera la iniciativa.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso