Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Ignacio Luna, especialista en Sanidad Animal del INTA

Advierten posibles focos de proliferación de langostas

El especialista consultado insistió en la necesidad de dar aviso sobre la detección de mangas de esta plaga para poder georreferenciarlas y proceder al seguimiento.

Tras la detección de la presencia de mangas de langostas en Santiago del Estero, Chaco y norte de Santa Fe la situación parece haberse tranquilizado, según el Ing. Agr. Ignacio Luna, especialista en Sanidad Animal de la Estación Experimental Quimilí de INTA. “Ahora la langosta está en un estado de mangas, es decir es un estado adulto de la plaga en donde durante el día por efecto de la temperatura y el viento se moviliza en grandes grupos formando las famosas mangas y con lo cual la actividad del día es muy movida. Por ello en esta instancia los controles son prácticamente muy difíciles porque la actividad es muy alta”.

 

El profesional advirtió que hay que estar muy atentos si se detecta la manga y denunciar para poder hacer el seguimiento. “Hay que estar atentos a posibles focos de nacimiento de ninfas llegado el caso teniendo presente que estas mangas van a continuar en su desarrollo con lo cual las hembras en el transcurso de 20 ó 30 días pueden llegar a oviponer con lo cual vamos a llegar a nacimientos de ninfas de langostas o sea una fase inmadura del insecto.

 

Eso está en función de las condiciones ambientales”.

 

 

El profesional sugirió realizar las denuncias correspondientes ante la observación de langostas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso