Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Congreso de la Nación

Legisladores de la oposición se comprometen a impulsar la emergencia alimentaria

La iniciativa fue presentada por el Movimiento Evita y Libres del Sur a instancias de las organizaciones sociales, y recibió el apoyo del massismo, el Frente para la Victoria y la izquierda.

Agrandar imagen Foto: Parlamentario
Foto: Parlamentario

El proyecto, que también impulsa el incremento de un 50% en las partidas para comedores y merenderos, fue presentado por las mismas organizaciones sociales que en diciembre del año pasado impulsaron la Ley de Emergencia Social. La iniciativa que busca se declare la Emergencia Alimentaria, obtuvo en el Congreso de la Nación el respaldo de diferentes bloques de la oposición para avanzar con el tratamiento en la Cámara de Diputados, en el marco donde predominan las ollas populares en calles y accesos de la Capital Federal.

 

Se trata de una iniciativa propulsada por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular  (CTEP) , Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que fue llevada al papel por el Movimiento Evita y Libres del Sur, y recibió el apoyo del massismo, el Frente para la Victoria-PJ y la izquierda, durante una conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara baja.

 

El proyecto contempla una reasignación presupuestaria de hasta 10 mil millones de pesos durante dos años para cubrir con los objetivos. El principal: aumentar en un 50% el monto de las partidas destinadas a comedores y merenderos escolares y comunitarios, en el marco de un “Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional”.

 

“No alcanza sólo con discursos de campaña: el Congreso debe ponerle el cuerpo a la lucha”, remarcó Lucila De Ponti, del Movimiento Evita, al abrir el encuentro, y destacó que “las organizaciones sociales tienen la capacidad de desarrollar políticas públicas”, al poner como ejemplo la emergencia social sancionada el año pasado.

 

De la conferencia participaron Gildo Onorato (CTEP), Daniel Menéndez (Barrios de Pie) y Luciano Nardulli (CCC), como representantes de los organizaciones que desde la conmemoración de San Cayetano del año pasado se pusieron al hombro las demandas populares y adoptaron un perfil dialoguista con el Gobierno. De hecho, la semana pasada se reunieron con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso