Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Los festejos se realizarán en Av. Colón y Belgrano

La comunidad de Bandera celebra hoy el 126º aniversario de la ciudad

La ceremonia protocolar dará comienzo a las 17, y luego continuará con un espectáculo artístico.

En Bandera, cabecera del departamento Belgrano, se desarrollarán hoy los festejos centrales por los 126 años de la ciudad.

 

 

La fecha del aniversario es el 13 de agosto y como este año coincide con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), los festejos centrales se llevarán a cabo hoy.

 

 

Las actividades darán comienzo a las 17 con el acto protocolar con desfile cívico-militar en Av. Colón y Belgrano. Estarán presentes: Gendarmería Nacional, Escuadrón 59, la Policía de la Provincia, la Banda de Música, bomberos voluntarios y agrupaciones gauchas.

 

 

Luego de finalizada la parte protocolar, se dará comienzo la parte artística, donde actuarán grupos musicales.

 

 

Dando continuidad a las actividades programadas por la Comuna, mañana a partir de las 9 se realizará una capacitación docente.

 

 

Estará destinada a educadores de los niveles Primario y Secundario y estudiantes de los últimos cursos de las carreras de profesorados. El tema a abordar es el “Protagonismo de Borges en la Autonomía provincial” y se realizará en el CIC.

 

 

 

Presencia de autoridades y shows en vivo

 

En cuanto a los funcionarios que participarán de la ceremonia protocolar, el intendente Guillermo Novara señaló que se espera la presencia del ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai; el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, intendentes de la zona y de provincias vecinas, y comisionados.

 

 

Además, se harán anuncios importantes sobre obras que ejecutarán en la ciudad y reconocimiento a figuras que se han destacado en la comunidad. En la parte artística, actuarán Los Palmeras —el horario estipulado es a las 21—, La Ranchada y grupos locales.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso