Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Boxeo

El ucraniano Wladimir Klitschko anunció su retiro

El púgil de 41 años deja la actividad luego de 21 años de carrera como profesional

El ucraniano Wladimir Klitschko (41), uno de los campeones de peso pesado que durante más tiempo reinó en la historia del boxeo, anunció hoy su retiro de la actividad tras 21 años. 

 

Wladimir Klitschko, medalla dorada en los Juegos de Atlanta 1996, junto con su hermano mayor Vitali (46), reinaron en la últimas dos décadas y fue quien realizó más peleas titulares que nadie en la máxima división del boxeo.

 

La última pelea que realizó Wladimir fue el 29 de abril pasado ante unos 90.000 espectadores en el Wembley Stadium de Londres, y fue derrotado por el local Anthony Joshua (medalla dorada en Londres 2012), quien en el pasado fue su sparring.

 

"Tras mi último combate contra Anthony Joshua me tomé, a propósito, tiempo suficiente para tomar una decisión. Logré todo como amateur y profesional y ahora puedo emprender sano y contento nuevos emprendimientos”, contó Wladimir sobre su decisión.

 

“Nunca hubiera pensado que sería posible tener una carrera deportiva tan larga y exitosa. Agradezco de corazón a todos los que siempre me han apoyado. Sobre todo a mi familia, mi equipo y mis numerosos fans", agradeció el boxeador ucraniano.

 

"Cumplí todo lo que había soñado y ahora es el momento de iniciar mi segunda carrera fuera del deporte. Hace 27 años tomé una decisión y fue la mejor que pude haber tomado. Gracias a esta elección, he viajado por el mundo, he aprendido idiomas, he creado empresas y ayudé a personas que lo necesitaban", afirmó el ucraniano, quien se retiró con un récord de 64 peleas ganadas (53 ko) y cinco reveses.

 

Klitschko se dedicará a actividades filantrópicas y negocios privados, incluyendo la expansión de su cadena de hoteles de lujo llamadas "11 Mirrors".

 

"Hay momentos en la vida donde necesitamos o queremos pasar página y prepararnos para otra etapa. Me ha llegado el momento," sentenció Vladimir Klitschko.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso