Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Precios

La inflación de julio fue de 1,97% según la CGT

La canasta básica de pobreza llegó a $ 15.373.

En julio para la CGT la inflación fue del 1,97%. Con esta cifra, para la entidad gremial los precios minoristas aumentaron un 26,94% interanual. Las intimaciones de consultores privados también marcan una inflación en julio en tono del 2%. La semana próxima se conocerá el IPC Nación del Indec.

 

Con estos números, la CGT señala que a julio la canasta de pobreza de una familia tipo, de dos adultos y 2 hijos menores, es de $ 15.373,33 o $ 505,42 por día. En tanto, sólo para alimentarse para no caer en la indigencia se necesitarían $ 6.834,08 por familia tipo o $ 224,68 diarios.

 

De todas maneras, en la CGT aseguran que como la suba de los precios fue golpeando más a los sectores de menores ingresos, para los trabajadores de menores salarios la inflación es muy superior a la del promedio.

 

En julio hubo aumentos en los combustibles, prepagas, taxis, turismo y “movidas” en dólar que impactaron para registrar una mayor inflación. En tanto, las liquidaciones de invierno ayudaron a moderar el incremento de los precios de la indumentaria.

 

Por su parte, la consultora Elypsis informó que en julio el índice fue de 2,2%.

 

Y desde C&T Asesores Económicos indican que "en julio hubo un aumento mensual de 2%, superior al de los tres meses previos, pero inferior al de julio de 2016".

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso