Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política - LV11

"Los desafíos están latentes y hay que trabajar", dijo el flamante delegado provincial

Es la primera entidad en Santiago del Estero, dependiente del Consejo Federal de Derechos Humanos. Perez Carletti asumió este miércoles y dijo que "hay que buscar soluciones concretar para los problemas que tiene la gente".

Los referentes del área de Derechos Humanos, Alejandro Collia y Facundo Perez Carletti, visitaron los estudios de LV11, y en la oportunidad comentaron sobre el plan de trabajo que se tiene previsto en el organismo creado recientemente. 

 

Sobre los objetivos planteados con la nueva delegación, el secretario ejecutivo de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Alejandro Collia, dijo que es parte de "una política de la entidad para empezar a federalizar la agenda de Derechos Humanos" y que están "muy contentos, ya que es la primera vez que la secretaría tiene una delegación en la provincia". El funcionario resaltó que "hay una agenda muy importante que tenemos que pensar en conjunto todos los argentinos".

 

Al ser consultado sobre la situación judicial de Milagro Sala, Collia aseguró que "todo lo que tenga que ver con la integridad de las personas tiene que ver con nuestra secretaría" y que ante el caso se encuentra interviniendo la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 

Por su parte, el flamante titular de la delegación local, Facundo Perez Carletti, manifestó que "las puertas esta abiertas para todos, porque la delegación nos representa a todos, los derechos humanos nos pertenecen a todos", al mismo tiempo que anunció que en los próximos días se van a realizar reuniones para marcar la agenda de trabajo para su gestión.

 

"En las gestiones que tuve siempre me manejé con un grado de calidad institucional, ojalá podamos coordinar muchísimas políticas en materia de Derechos Humanos; los desafíos están latentes y hay que trabajar", remarcó el dirigente del PRO que fuera presidente de la Comisión de Jóvenes Abogados y ex titular de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte.

 

Los referentes oficialistas adelantaron que "se está trabajando con facultades de Derecho para modificar las currículas" de las mismas e incluir la temática de los Derechos Humanos en la formación profesional, al tiempo que reclamaron que "hay un alto nivel de politización" sobre la temática, cuando "en realidad no tiene colores políticos ni sociales". "Hay que ir buscando soluciones concretas para los problemas que tiene la gente", adelantó Perez Carletti.

 

En la oportunidad, también informaron que se llevará a cabo "la presentación de un proyecto que se viene trabajando, que es la mesa contra la trata de personas en Santiago del Estero", de la que participarán la titular del Programa de Personas en Situación de Rescate, Vanesa Lorenzetti; como así también una referente religiosa de Perú, país donde se ha dado una batalla importante a la problemática. Dicho evento se realizará en el salón de la Caja Forense. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso