Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Salta

Asesinó a su hijo recién nacido y fue condenada a 15 años de prisión

La mujer tuvo a su hijo, lo asesinó, guardó el cuerpo en una bolsa y lo arrojó en un cañaveral.

Agrandar imagen
Crédito: (Foto: Diario El Tribuno Salta)

Una joven fue condenada hoy a 15 años de prisión por el homicidio de su bebé recién nacido, a quien no le brindó las atenciones necesarias luego de dar a luz en su casa y luego lo abandonó dentro de una mochila, en un cañaveral de la localidad salteña de Cafayate.

 

Se trata de Micaela Yanina Gutiérrez (22), quien fue condenada a la pena de cumplimiento efectivo por la Sala IV del Tribunal de Juicio de Salta, integrado por los jueces Ana Silvia Acosta, Norma Beatriz Vera y Roberto Faustino Lezcano.

 

 

Leé también: Terrible caso de bullyng en una escuela: El calvario de una nena de 12 años

El delito que se le imputó a la joven es “homicidio calificado por el vínculo”, y la condena fue por mayoría de votos, ya que uno de los miembros del tribunal votó en disidencia, por entender que a la acusada debía cumplir prisión perpetua.

 

El filicidio se registró en julio del año pasado, cuando Gutiérrez dio a luz a un bebé en su casa y, no le brindó las atenciones necesarias, lo que provocó la muerte del recién nacido.

 

Posteriormente, la madre abandonó al pequeño en un cañaveral de la localidad de Cafayate, que está a 180 kilómetros de Salta Capital, donde una adolescente lo encontró, en el interior de una mochila.

 

 

Leé también: Después de un año y medio desaparecida, encuentran a una joven

Los voceros indicaron que, en los alegatos, la fiscal penal Verónica Simesen había solicitado, en representación del Ministerio Público, la pena de prisión perpetua para esta joven de 22 años.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso