Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Ocurrió en una sala de audiencias en momentos que se analizaba la situación del acusado de robo

Sujeto amenazó matar a las fiscales y a su madre

???Voy a salir de donde me alojen y las buscaré para matarlas???, les dijo quien sería un esquizofrénico.

Un insólito y conmocionante hecho ocurrió ayer en una sala de audiencias, cuando un sujeto acusado de robo —que sería esquizofrénico— amenazó a las dos fiscales e incluso a su propia madre, advirtiéndoles que si continuaba detenido se escaparía de donde lo alojaran y las mataría a las tres.

Las fiscales Aída Farrán Serlé y Luciana Jacobo habían solicitado al juez de Control y Garantías Rodolfo Améstegui que se legalice la aprehensión del individuo en detención por el término de ley, hasta que se efectúen las pericias psiquiátricas para determinar la salud mental del sujeto.

 

Reacciona violentamente

En momentos que el defensor oficial Walter Kaliñiuk —que asistía legalmente al acusado— a exponer su postura y hacer el requerimiento pertinente, el inculpado reaccionó violenta y desaforadamente dirigiéndose a las representantes del Ministerio Fiscal y a su progenitora —quien estaba presente en la audiencia— a las que les gritó que si quedaba detenido se escaparía de donde lo alojaran y las buscaría para asesinarlas. “Yo sé bien donde viven y las voy a buscar”, dijo.

La madre del sujeto radicó la denuncia por las amenazas en la Fiscalía, donde advirtió que se está tramitando una curatela, y que su hijo tiene un curador, por lo que éste será citado para hoy a fines de que se haga cargo del individuo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso