Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución adoptada por el juez de Control y Garantías Fernando Paradelo

El automovilista que chocó y mató a ciclista seguirá preso

Cristian Vera, acusado de homicidio culposo agravado, continuará tras las rejas por cinco días.

El automovilista que, en Antenor Álvarez y Primer Pasaje del capitalino barrio Huaico Hondo, atropelló y causó la muerte de un ciclista, tras lo cual huyó del lugar sin auxiliar a la víctima, deberá permanecer tras las rejas —al menos por cinco días— hasta que se completen medidas procesales que se encuentran pendientes de realizar. Se trata de Cristian Gabriel Vera (35), con domicilio en la localidad de Los Mojones, departamento Capital, a quien se endilga el delito de homicidio culposo agravado en perjuicio de Raúl Alfredo Ávila (74), quien residía en el barrio Huaico Hondo de esta ciudad. En la audiencia de ayer el fiscal Sebastián Robles requirió que la detención de Vera se extienda por 10 días, y fundamentó su solicitud en el hecho de que testigos presenciales del hecho deben ratificar sus dichos en sede judicial, y el acusado en libertad podría incidir en los mismos para mejorar su situación, entre otros argumentos vertidos.

La defensa de Vera se opuso a tal requerimiento y pidió que el sujeto sea excarcelado, al considerar que no existen riesgos procesales que impidan conceder el beneficio.

El juez de Control y Garantías Fernando Paradelo resolvió que Vera continúe detenido por 5 días, hasta que la Fiscalía complete las diligencias que aún restan producir.

Vera, que tras embestir al ciclista huyó rápidamente a bordo de su Fiat Uno, se entregó días después.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso