Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La entrega hoy el STJ

En Las Termas habrá Cámara Gesell portátil

Se evitará la revictimización de menores que pueden haber sido blanco de un delito, y no será necesario su traslado a la capital provincial para que se escuche su testimonio.

El Centro Judicial de Las Termas de Río Hondo contará con una Cámara Gesell portátil, que será entregada hoy en la mañana, por las autoridades del Poder Judicial Provincial, en el transcurso de un acto que tendrá lugar en la sede tribunalicia de esa ciudad.

Los integrantes del Superior Tribunal de Justicia dotarán del novel equipamiento a dicha Circunscripción Judicial, en la ceremonia que está prevista para las 10.30, en el edificio ubicado en calle Andes casi Hipólito Yrigoyen y a la que asistirán magistrados, funcionarios, operadores judiciales e invitados especiales.

 

Un importante avance

La incorporación de tecnología implica un avance en el servicio que se brinda a la sociedad y, en este caso concreto, con la entrega de la Cámara Gesell portátil se evita la revictimización de menores que pueden haber sido blanco de un delito, en consonancia con lo estipulado en los tratados internacionales que protegen los derechos de los niños, y no hace necesario su traslado a la capital provincial para que se escuche su testimonio.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso