Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia CPN Atilio Chara dialogó con LV11

"Santiago está sin deudas y con equilibrio institucional"

Exclusivo. El ministro de Economía de la Provincia, CPN Atilio Chara, trazó un panorama financiero y económico local en el programa Actualidad Política, que se emite a través de LV11.

Agrandar imagen Chara
Chara Crédito: Chara visitó los estudios de ???La Radio de los Santiagueños???.

El ministro de Economía de la Provincia, CPN Atilio Chara participó del programa Actualidad Política para informar acerca del trabajo diario y la situación económica actual de Santiago del Estero.

 

“Desde 2005, cuando se hizo cargo de la gobernación el Dr. Gerardo Zamora y hasta la fecha cuando gobierna la Dra. Claudia de Zamora, Santiago tiene un equilibrio fiscal, económico, financiero, lo que redunda en un equilibrio institucional”, remarcó.

 

Además, aseveró que “Santiago tiene una ejecución presupuestaria aceptable y alta, que está pasando el 75% en todos los años e incluso en algunos superando el 80% y con ello también vamos manteniendo los compromisos que ha adquirido con contratistas, con compradores y fundamentalmente otras obligaciones como los pagos de los sueldos a los empleados públicos el penúltimo día hábil de cada mes”.

 

El funcionario señaló que “estamos sin deudas y totalmente equilibrados” y afirmó que, si bien la provincia no es ajena al contexto nacional, “Santiago está muy tranquilo en ese sentido y con los números claros”. Al mismo tiempo reconoció que “somos previsores, tenemos las reservas del caso para cumplir los compromisos que adquiere la Provincia”.

 

Sobre las obras indicó que “el sistema de infraestructura de Santiago del Estero cada vez funciona mejor, ya sea en vivienda, obras hídricas, obras eléctricas, obras viales. Se cumple con los compromisos asumidos con los contratistas de obras, se dota a la población y a la provincia en general de este tipo de infraestructura, lo que hace que se vea un Santiago diferente y esto es remarcado por los turistas que visitan la provincia”.

 

Chara sostuvo que hay un acompañamiento por parte de la población con el pago de los impuestos provinciales. Agregó que Santiago tiene la alícuota más baja de los impuestos de ingresos brutos del país, lo que provoca “una incentivación en los contribuyentes, los comercios, la industria, lo que representa un beneficio para todos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso