Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Centro Judicial Banda

El pediatra quiere saber quién abusó de su hija

En el juicio por abuso sexual agravado por el vínculo, el pediatra ???acusado de abusar de su hija de 6 años??? declaró, por primera vez, ante el tribunal.

Ayer a la mañana prosiguió el juicio sustanciado en contra de un médico pediatra, quien se encuentra acusado de haber accedido carnalmente a su hija, quien en ese entonces tenía 6 años. El acusado pidió declarar y negó los hechos.

 

El caso

Las investigaciones de los hechos se iniciaron en diciembre de 2014, tras la denuncia efectuada por la madre de la pequeña víctima. Actualmente, el médico se encuentra acusado del delito de abuso sexual agravado, reiterado, corrupción de menores en concurso real y concurso ideal. Por su parte, en julio de este año, se presentaron a declarar la Dra. María del Carmen Tinari de Platini, quien es médica y socióloga y se habría encargado de dirigir las pericias psicológicas que se le practicaron a la menor en 2014 y 2015, mientras se llevó a cabo la investigación penal preparatoria. También brindó su declaración el jefe del Cuerpo Médico Forense, Dr. Julio Roldán, quien dio a conocer las conclusiones de las investigaciones.

 

Los profesionales fueron tajantes al asegurar que se encontraron lesiones en el cuerpo de la menor, que son compatibles con un abuso sexual. Un dato importante en la causa es que la menor habría sido ultrajada sexualmente durante seis o siete meses antes de que su madre —y ex esposa del pediatra— radicara la denuncia el 27 de diciembre de 2014.

 

La declaración

En la audiencia de ayer, el acusado solicitó declarar (acto que no habría realizado antes), en su testimonio negó los hechos y solicitó que se investiguen las causas por las que se lo incriminan.

 

“Como padre, yo quiero saber quién abusó de mi hija”, afirmó.

También se refirió a la psicosis de su ex esposa, quien asegura que es responsable de los brutales sucesos que vivió la pequeña.

 

Por su parte, el abogado del acusado, Dr. Hugo Frola, habló con Nuevo Diario sobre el caso: “La verdad es un caso complicado, se iba a realizar la incorporación de pruebas, pero él solicitó permiso para declarar, también se refirió sobre varios hechos de infidelidad que notó de su ex mujer, entre ellos nombra a un vecino y a un bioquímico con quienes la descubrió en situaciones íntimas, también aseguró que después de estas infidelidades ella cambió su forma de tratarlo y sospecha que eso la llevó hacia el despecho. Sin olvidarnos que los psicólogos detectaron rasgos de paranoia en la personalidad de su ex mujer”, concluyó.

Hoy seguirá el juicio, que está a cargo del Tribunal integrado por los Dres. Élida Suárez de Bravo, Eugenia Carabajal y José Guzmán.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso