Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El foco ígneo se originó en la jornada del lunes, sin embargo, los trabajos para extinguirlo continúan

Ardua lucha de bomberos contra el incendio forestal en el sur provincial

Preocupación: Voraces llamas consumieron más de 700 hectáreas en menos de tres días.

El personal de la Brigada de Lucha contra Incendios intervino para lograr controlar el fuego.

 

 

El foco ígneo comenzó el pasado lunes, en horas de la mañana, en el paraje Santa Helena y se extendió hasta la localidad de La Isla, situada a una distancia de 30 kilómetros de la localidad de Sol de Julio.

 

 

Según las fuentes policiales, se continua investigando las razones por las cuales habrían comenzado las inmensas llamaradas.

 

El trabajo de la Brigada

Según las fuentes, gracias al rápido accionar del personal de la Brigada se lograron controlar a tiempo el fuego que amenazaba con quemar una vivienda, la cual sería de un jornalero, encargado de cuidar un campo que se encontraba en la zona afectada por el incendio.

 

 

Por su parte las fuentes policiales afirmaron el rápido accionar con el que llegaron al lugar ante la urgencia. Los mismos seguirán trabajando hasta controlar el fuego por su totalidad. Por su parte el personal policial informó a Nuevo Diario que una vez controlada la zona y enfriado el suelo, comenzarán con las debidas investigaciones para dar a conocer si se trataría de un hecho intencional. Trabajó en el lugar el personal de la Brigada de Lucha contra Incendios, el personal de la Comisaría Seccional 31ª de Ojo de Agua y el personal de la Comisaría Seccional 33ª de la ciudad de Sumampa.

 

El jornalero que pudo perder su vivienda

 

Según las fuentes policiales, toda una familia quedó expuesta al increíble fuego que azotó al campo que se encontraba bajo su cuidado, el mismo contaba de unas 600 hectáreas a donde el fuego dejó cenizas en varias de ellas.

Según las fuentes el rápido accionar de las fuerzas de la Brigada de Lucha contra Incendios operó efectivamente logrando controlar el fuego para que no llegara hasta la vivienda del empleado rural, tranquilizando a su familia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso