Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Testimonio

Aseguran que el "abusador ilustre" pagaba a menores por sexo

El estremecedor dato fue brindado por un testigo de identidad reservada. El caso fue conocido en los últimos días y las víctimas, de 15 y 16 años, estaban alojados en un albergue municipal de Gualeguaychú.

Agrandar imagen Foto: Diario 26
Foto: Diario 26

Gustavo Rivas, abogado y ex candidato a Gobernador por Entre Ríos se encuentra acusado de corrupción y abuso de más de 2000 jóvenes durante 40 años. En las últimas horas, su situación se complicó aún mas, ante las declaraciones de un testigo de identidad reservada, quien aseguró que el hombre pagaba a los chicos diferentes sumas de dinero a cambio de sexo.

 

El testigo detalló que las víctimas, de 15 y 16 años, estaban alojadas en un albergue que dependía del Consejo del Menor. Estas acciones tuvieron lugar entre 2007 y 2008, por lo cual el delito no habría prescripto aún.

 

Rivas los citaba a últimas horas de la tarde todos los viernes y les pedía que acudieran “bañados y perfumados”, ya en el lugar les daba a cada uno 10 pesos a cada uno. “Ese dinero lo utilizaban para luego comprar algo de droga y tras ello retornaban al albergue”, indicó el hombre.

 

El acusado, que es un reconocido historiador y fue nombrado "ciudadano ilustre" de Gualeguaychú, se defendió de las acusaciones en su contra al sostener que es "en un 95% falsa".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso