Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Declaraciones

Molinari negó que se busque más droga en Las Malvinas

El juez federal de Santiago se refirió sobre el caso y recordó que aprehendidos se negaron a declarar.

Desde ayer medios periodísticos de nivel nacional se refirieron a la iniciación de una amplia búsqueda de sustancias tóxicas en el límite interprovincial entre Chaco y Santiago del Estero.

 

Según un medio de la provincia de Salta, informantes habrían notificado a El Tribuno sobre el inicio de una impactante búsqueda de tres toneladas de cocaína. El mismo se refiere a que el 4 de julio pasado, se habían secuestrado más de 1.800 kilogramos de cocaína, para ser sacada de la zona, o sembradíos de maíz. En esta oportunidad se logró detener a dos responsables de transportar la sustancia.

 

Estos habrían informado que todavía se encontraban más de 3 toneladas ocultas en medio de los campos en el límite de las provincias.

 

La fuente aseguró que luego del cambio de jefes en Gendarmería Nacional en esa zona norte del país se incrementaron las incautaciones de drogas.

 

Más presencia federal

 

También informaron que las provincias vecinas fueron invadidas en estos días por un nutrido contingente de gendarmes y fuerzas especiales federales, tras conocerse que uno de los dos detenidos en la operación en el paraje Las Malvinas, cercana a Los Pirpintos, departamento Copo había manifestado que, días antes de la requisa de los 1.838 kilogramos de cocaína, se habían movido de ese acopio rural de cocaína unos 3 mil kg más, que fueron movilizados en tolva o camión hacia un punto desconocido de la zona, informó el medio salteño El Tribuno.

 

La palabra de Molinari

Tras lo informado por distintos medios nacionales y provinciales, el juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari habló con Nuevo Diario y se expresó de la siguiente manera: “La verdad me indigna que los medios informen sin estar informados, si habría alguna investigación, allanamiento o procedimiento yo sería el primero en saber, como también el primero en informar”, afirmó el juez.

 

De esta manera el Dr. Molinari descartó todo tipo de investigación por parte de Gendarmería Nacional, ya que trabajan conjuntamente en la lucha contra el narcotráfico.

 

La marcha de la causa

Por su parte se refirió a que la causa de los detenidos en el paraje Los Pirpintos continúa en plena investigación, ya que hasta el momento los detenidos se negaron a declarar.

“La causa sigue en plena investigación, todavía hay varios puntos que se tienen que esclarecer. Por su parte los detenidos no dieron información que ayude a conocer el origen de la droga incautada”, concluyó el juez federal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso