Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo CLIMA CA??TICO

La oposición denunció 3 muertes en protestas antichavistas

Esto se dio en las últimas horas en protestas contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

Diputados opositores denunciaron que al menos tres personas murieron en las últimas horas en protestas contra la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, que se comenzó hoy con el voto del presidente Nicolás Maduro y que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuenta con el 80% de los centros electorales en funcionamiento.

 

A través de su cuenta oficial en Twitter, el diputado y líder de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que el "régimen asesinó" de un disparo esta madrugada a Ricardo Campos, secretario juvenil de AD, durante una protesta en la localidad de Cumaná, en el estado de Sucre, en el este venezolano.

 

 

Leé también: Papelón mundial con el carnet de Maduro: “La persona no existe”

 

 

Las otras dos víctimas son Marcel Pereira e Iraldo Guitérrez, que según varios diputados fueron asesinados por "colectivos" en las últimas horas en una protesta contra la Constituyente en el estado Mérida, en el oeste del país.

 

"Marcel Pereira e Iraldo Gutiérrez son las víctimas fallecidas que dejan los colectivos de @NicolasMaduro y @GobAlexisR en #Mérida. ASESINOS!", dijo en su cuenta de Twitter el diputado Carlos Paparoni.

 

Comicios

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informó que cerca del 80 % de los centros de votación dispuestos para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) abrieron sus puertas.

 

Lucena explicó que ese porcentaje no incluía a los estados sureños Amazonas y Bolívar, así como Delta Amacuro (norte), donde el promedio es "un poco más bajo" por ser zonas "de difícil acceso".

 

Los comicios convocados por el gobierno venezolano elegirán 545 representantes para la Asamblea Nacional Constituyente, que se encargará de redactar una nueva Carta Magna y tendrá poderes ilimitados para reformar el Estado y cambiar el ordenamiento jurídico.

 

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negó a participar en el proceso al considerarlo fraudulento por no incluir un referendo previo, como ocurrió en 1999, durante el gobierno de Hugo Chávez, cuando se sancionó la actual Constitución, señala el portal de información Télam.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso