Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Fue en la plaza Constitución del barrio Ejército Argentino

La Fundación Cantos realizó un nuevo operativo integral

Médicos de distintas especialidades brindaron atención gratuita a los vecinos del sector sur de la ciudad.

La Fundación José María Cantos llevó a cabo un nuevo operativo integral de salud.

En esta ocasión en el barrio Ejército Argentino, adonde concurrieron numerosos vecinos para recibir atención sanitaria gratuita, a cargo de los profesionales que trabajan en la ONG. Al igual que anteriores oportunidades, contó con una importante concurrencia de personas, que buscaba atención de los especialistas además de la medicación gratuita, servicios con los que la fundación cuenta diariamente en su institución, pero que también busca acercar aún más a estos sectores de la población.

 

Profesionales

 

La atención clínica estuvo a cargo del Dr. Alejandro Torrez, quien atendió a un gran número de pacientes, en quienes se destacaron los adultos mayores con enfermedades crónicas, que buscaban además medicamentos para sus tratamientos prolongados, los que fueron entregados de manera gratuita. El servicio de odontología estuvo a cargo del Dr. Aldo Gavícola (h), quien atendió a pacientes de todas las edades, realizó consultas y prácticas como las extracciones.

 

De los niños se hizo cargo la médica pediatra Valeria Abdelnur, quien realizó controles y atendió consultas, sobre todo de patologías estacionales, recetó mediación e invitó a que continúen con los controles en la Fundación.

 

La Lic. Claudia Páez fue la responsable de atender las consultas obstétricas. Donde además de las mujeres embarazadas se destacaron mujeres jóvenes que buscan un tratamiento anticonceptivo y de cuidado ginecológico.

 

La licenciada en Nutrición Lourdes Díaz se abocó a realizar dietas y alimentación a los pacientes, proponiéndoles las formas adecuadas de comer según su peso, talla e historia clínica.

 

La enfermera Yésica Díaz se encargó de asistir a todos los profesionales, realizando los controles y algunas prácticas a todos los asistentes.

 

Cabe destacar la asistencia integral que la Fundación brinda en tales operativos, ofreciendo asistencia médica de calidad y mediación gratuita, mayormente para las personas que no pueden costear una obra social, sobre todo en esta época del año donde los centros médicos se encuentran saturados.

 

Como en otras oportunidades, los vecinos se mostraron muy agradecidos y pidieron un regreso pronto de la Fundación José María Cantos con sus servicios.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso