Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Podría existir una vinculación con el narcotráfico

Nexo mortal

La venta de muebles sería una fachada del colombiano ex patrón de Jefferon Parra Giraldo.

En el transcurso de la investigación que —por el asesinato de Teresa Lobato— llevaron adelante la fiscal Aída Farrán Serlé y personal de la División Homicidios y Delitos Complejos, surgieron sugerentes datos que serán aportados a la Justicia Federal, ya que tienen vinculación con delitos tales como trata de personas y posible tráfico de estupefacientes, en los que estarían involucrados colombianos que podrían integrar un cartel de ese país, según dijeron las fuentes.

 

Tales datos sindican a un colombiano identificado como Albeiro Giraldo, quien era patrón de Jefferson Parra Giraldo —confeso asesino de la joven Teresa Lobato— como un sujeto que tiene antecedentes judiciales en la provincia de Córdoba, por infracción al Art. 145 bis de la Ley 26.842 (Trata de personas), infracción a la Ley 25.871 (de Migraciones), y también por supuesta asociación ilícita.

 

Venta de muebles, ¿fachada?

 

Según las fuentes, se sospecha que Albeiro Giraldo desarrollaba la venta de muebles en zonas de los departamentos Ojo de Agua, Sumampa y Salavina, como una fachada de lo que habría sido realmente su actividad: la trata de personas. Es decir la captación de jóvenes mujeres para ser entregadas a prostíbulos de distintas partes del país y también del exterior, dato que será aportado a la Justicia Federal para que procure investigar y desentrañar la presencia del referido ciudadano colombiano en la zona antes mencionada.

Se trataría de un sujeto con elevado poder adquisitivo, propietario de numerosos bienes en Colombia, según revelaron las fuentes.

 

Jefferson estaría amenazado

 

Incluso trascendió que hay firmes sospechas de que el femicida Jefferson Parra Giraldo estaría amenazado por gente que responde a su ex patrón, para que no devele la verdadera actividad que cumplían en esta provincia, por lo que el joven habría solicitado a su madre —quien estuvo en Santiago del Estero días pasados— que no lo visite tan seguido, según se indicó.

 

El apellido Giraldo, involucrado en la ejecución de un niño

 

El apellido Giraldo incluso aparece mencionado en causas vinculadas al tráfico de cocaína en  la provincia de Santa Fe, con macabras derivaciones como la ejecución de un niño de 13 años identificado como Ezequiel Cantero. Quienes se vieron implicados en el hecho fueron Juan Carlos Giraldo Ramírez, Cristian Camilo Giraldo Ramírez y Carlos Ariel Fernández Alzate. Estos mismos sujetos colombianos diligenciaron al mismo tiempo, junto a otros 18 connacionales, el carné de conducir en la localidad de Maciel sin tener residencia en ese lugar ubicado a 60 km de Rosario. Eso derivó en que el Centro de Habilitación de Conductores de esa Comuna fuera cerrado por el gobierno provincial por expedir carnés con irregularidades. No se descarta que los sujetos pertenezcan al Cartel de Medellín, que lideraba Pablo Escobar, el “Patrón del Mal”. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso