Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Reino Unido

Más de 30.000 musulmanes se congregarán en Inglaterra para condenar el terrorismo

El objetivo del encuentro -de tres días- conocido como Jalsa Salana, es "desafiar las malas interpretaciones" del Islam.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters
Gabriel Cury

Por Gabriel Cury

Más de 30.000 musulmanes procedentes de un centenar de países se reúnen este fin de semana en Hampshire (al sureste de Inglaterra) en un encuentro que condenará "toda forma de terrorismo" y realizará un llamamiento a la paz, informaron voceros del encuentro.

 

Desde ayer viernes, el líder internacional de la Comunidad Musulmana Ahmadía, Hazrat Mirza Masroor Ahmad (el Califa del Islam), congregó a la que ya está considerada la mayor convención islámica realizada en el Reino Unido, especificó la agencia EFE.

 

El objetivo del encuentro -de tres días- conocido como Jalsa Salana, busca "desafiar las malas interpretaciones" que se hacen de la fe coránica, explicaron los organizadores en un comunicado.

 

 

Lee también: En Disbury, un grupo de jóvenes musulmanes formó una "cadena por la paz"

En tal sentido, la agencia de noticias Télam informó, a través de uno de sus cables, que el evento que se celebra en el Reino Unido se inauguró este viernes con el tradicional Sermón del Viernes y la jornada de hoy se centra en las mujeres musulmanas.

 

Masroor Ahmad habló sobre de la amenaza que plantean los terroristas que acceden a Europa.

 

 

Lee también: La UE y el Reino Unido chocan sobre los derechos de los ciudadanos

"Recientemente, organizaciones terroristas comenzaron a cometer las atrocidades más bárbaras en países occidentales segando la vida de inocentes", dijo antes de la inauguración del encuentro.

 

El líder espiritual agregó que "los terroristas no tienen conocimiento del Islam pues, de lo contrario, se darían cuenta de que el Profeta del Islam prohíbe el asesinato de inocentes bajo cualquier circunstancias, incluso en estado de Guerra", concluyó. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso