Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Dólar hoy

Dólar imparable: Por primera vez superó los $ 18

El billete avanzó 15 centavos y se ofreció a $18,01 en el mercado minorista; el mayorista, a $17,80.

El dólar volvió a subir hoy y consolidó su tendencia alcista al superar la barrera de los 18 pesos en el mercado minorista. Según el promedio de bancos y entidades relavadas por el Banco Central (BCRA) la divisa se pactó a $18,04, 15 centavos más que en el último cierre.

 

El mayorista, que es el que define la tendencia del mercado, avanzó a la vez 15 centavos y se ofreció a $17,80, mientras que el blue operó a $ 18,42. "Nuevas mejoras del tipo de cambio por demanda llevaron al dólar a máximos", sostuvo el analista Gustavo Quintana.

 

Al igual que en la rueda de ayer, en las primeras operaciones del día aún no apareció la oferta pública, como pasó el lunes y el martes cuando el Banco Provincia vendió dólares y empujó el precio mayorista a la baja.

 

En lo que del mes el peso ya se devaluó 6,2%, la mitad desde todo lo que cedió a lo largo de este año. "Sigue subiendo el dólar. No sería de extrañar que hoy veamos manos amigas para intentarlo bajar", consideró el analista financiero Christian Buteler.

 

El economista Amilcar Collante, de Cesur, dijo al diario La Nación que si el dólar sigue escalando, lo más probable es que Banco Central (BCRA) vuelve a subir las tasas de las Lebac. "Parece que la intervención va a ser vía tasas, pero si la demanda es fuerte y sigue desarmándose el carry trade, todo indicaría que el dólar no bajaría", señaló. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso