Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

El Gobierno de Trump ordenó a las familias de sus diplomáticos en Venezuela que abandonen Caracas

Por la crisis en Venezuela y a horas de la Asamblea Constituyente convocada por Maduro, el Gobierno norteamericano busca preservar a los ciudadanos de la creciente violencia que se vive en las calles de esa ciudad.

Agrandar imagen Foto: Telesur
Foto: Telesur

El próximo domingo y en un clima de máxima tensión, el gobierno de Nicolás Maduro llevará a cabo en Venezuela la Asamblea Constituyente, y, tras agrandarse las distancias con la oposición, se espera que la violencia se apoderen de las calles de Caracas.

 

En este sentido, a través del Departamento de Estado, Estados Unidos ordenó en las últimas horas que los familiares de diplomáticos estadounidenses salgan de la capital venezolana antes de que se realice la polémica elección, que busca abrir paso a una reforma de la constitución venezolana.

 

El Departamento de Estado indicó que permitirá que trabajadores del gobierno estadounidense salgan de la embajada, ubicada en Caracas, y limitó el movimiento de quienes permanecerán en el país.

 

Esta alerta de viaje también hace un llamado a sus ciudadanos a no viajar a Venezuela debido al descontento social y la violencia que se vivie en las calles de ese país.

 

La orden de salir de Caracas se da a tres días de la votación planeada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro para una Asamblea Constituyente que tiene como objetivo reformar la carta magna de la nación. La oposición afirma que las reglas electorales están amañadas para consolidar el poder del mandatario.

 

Estados Unidos exhortó a Maduro a cancelar la elección y amenazó con imponer más sanciones en caso de que se realice.

 

 

En medio de la tensión política generada por las manifestaciones y las sanciones que Washington impuso a ese país, Maduro le puso el broche final a la campaña con una gran concentración en una avenida del centro de Caracas, desde donde disparó contra los Estados Unidos: "Le digo al emperador Donald Trump en Venezuela manda el pueblo de Venezuela y el domingo 30 de julio la Constituyente si va", dijo el mandatario en un discurso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso