Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se intentará introducir la problemática de la langosta

Entidades del campo firmarán un convenio con el presidente Macri

???El Estado debe invertir hoy para gastar menos mañana. Y esto hay que transmitirlo a Jefatura de Gabinete de la Nación", manifestó Juan Pablo Karnatz días atrás en la Expo Rural de Palermo.

Los representantes de las entidades del campo: Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Federación Agraria Argentina (FAA), Coninagro y Uatre, y el presidente de la Nación, Mauricio Macri, firmarán hoy a las 15.30 un convenio de cooperación para la aplicación de políticas de fortalecimiento de la productividad del sector.

 

También participará Juan Pablo Karnatz, quien concurrirá junto a Dardo Chiesa en el rol de prosecretario de CRA. Si bien la temática a abordar ya estaría definida, Karnatz intentará buscar una solución al problema que atraviesan varias provincias con el avance de la langosta.

 

“El Estado debe invertir hoy para gastar menos mañana. Y esto hay que transmitirlo a Jefatura de Gabinete de la Nación. Con fondos limitados es imposible combatir a esta plaga que es muy compleja y que merece una atención fuerte”, expresó el prosecretario de CRA en la Expo Rural de Palermo.

 

El convenio —según la revista Chacra— realza el efecto de las medidas tomadas por el Gobierno nacional para incentivar el potencial agroindustrial, como la quita de retenciones a la mayoría de los cultivos y economías regionales, la disminución para la alícuota en soja, la unificación del tipo de cambio y las reglas claras en los mercados, que permitieron “una cosecha récord de 137 millones de

toneladas”.

 

También el convenio destaca el trabajo que se está llevando a cabo entre el sector público, los trabajadores y las entidades empleadoras dentro del ámbito de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, que desembocó en 248 acuerdos firmados dentro de este ámbito.

 

Entre las cláusulas sobresale la necesidad de que la Argentina alcance mejores niveles de competitividad que impulsen el desarrollo económico, el empleo, el bienestar social y la sostenibilidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso