Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Será a las 10 en la localidad de Rodeo de Soria, con presencia de funcionarios provinciales y municipales

Inaugurarán un gasoducto que ampliará 50% el abastecimiento

La red posibilitará cubrir la demanda de corto y mediano plazo, con excedentes que permitirán expandir el sistema de distribución.

Hoy a las 10 se realizará la inauguración de la obra “Gasoducto Paralelo Rodeo de Soria – ERP Aeropuerto”, lo que aumentará en un 50% la capacidad de abastecimiento de gas en la provincia. Esto posibilitará cubrir la demanda de corto y mediano plazo, con excedentes que permitirán ampliar el sistema de distribución de gas natural en el territorio.

 

Santiago del Estero se abastece de gas natural a través de un gasoducto de 100 kilómetros de longitud, que se conecta a la transportadora TGN en Lamadrid, Tucumán y descarga en la Estación Reguladora de Presión Aeropuerto, de Santiago.

 

Si bien la capacidad original del sistema ha sido ampliada en dos ocasiones, permitiendo hasta la fecha abastecer normalmente a los usuarios de Santiago del Estero y La Banda, debe considerarse que el número de familias que utilizan el servicio aumentó un 19% en los últimos 15 años.

 

Adicionalmente, la red de gas se extendió a Fernández, Forres, Vilmer, Beltrán y Clodomira, desde el mismo punto de abastecimiento. Además, por la fuerte expansión de proyectos inmobiliarios recientes, se proyecta la conexión al servicio de 22.000 nuevas familias en el corto plazo.

 

Este importante crecimiento derivó en la necesidad de reforzar el sistema mediante un gasoducto paralelo de 30 km de longitud y 8” de diámetro, desde Rodeo de Soria hasta el aeropuerto, paralelo a la RN N°9. Dicha obra ha sido enteramente proyectada y financiada por Gasnor SA, contando con la valiosa colaboración de las autoridades provinciales.

 

El acto contará con la presencia de funcionarios del gobierno provincial, municipal y de Gasnor SA.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso