Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Es intensamente buscado por la Policía, tras protagonizar una balacera en Añatuya

Investigan quién ayuda a ???Mono??? Castaño a ocultarse de la Policía

Se procesará con el delito de encubrimiento a quien esté refugiando al peligroso individuo.

El miércoles 19 de julio, los efectivos de la Departamental 13 de Añatuya protagonizaron una violenta balacera, luego de que fueran emboscados por un grupo de delincuentes, que está alineado a Ángel “Mono” Castaño.

El saldo del incidente fue seis policías lesionados, quienes ya fueron intervenidos quirúrgicamente. Por el caso, hay tres personas detenidas: un menor de 17 años, a quien se le halló pólvora en las manos; un joven de apellido Caro y la novia de Castaño, una mujer de apellido Bravo.

Ese día, Castaño se refugió en el monte, donde se ocultó junto a una adolescente de 16 años, con quien mantiene una relación paralela a la que lo une a Bravo. La menor apreció días atrás y brindó algunos datos del lugar donde se refugió junto a su novio.

Lo cierto es que la Justicia no tiene pistas precisas sobre el paradero de Castaño, por lo que se lleva a cabo una minuciosa investigación con el fin de aprehenderlo.

Se conoció que Castaño no tiene dinero y sólo lleva consigo un arma de fuego (arma que fue utilizada en la balacera) y una motocicleta. Por ello, se pretende determinar quién está brindado asilo y alimentos a “Mono”.

La Policía busca en todos los campos del departamento General Taboada y en las casas o predios abandonados, donde podría ocultarse. Lo cierto es que el delincuente no tiene dinero y ya se habría quedado sin combustible en su rodado; por lo que se trata de determinar quién le estaría proporcionando nafta y comida.

Una vez que se logre ubicar a la persona que lo está ayudando a evadir de la cárcel, la Justicia procesará a su cómplice con el delito de encubrimiento.

 

Investigación

La Policía continúa tomando testimoniales a los vecinos del barrio Campo Rosso, lugar donde se produjo la balacera que dejó a seis policías heridos.

Además, los peritos de la División Criminalística realizaron las pruebas de parafina en los apresados, con el fin de determinar si Bravo y Caro efectuaron disparos contra los uniformados. Continúan las averiguaciones de rigor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso