Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol de AFA

La Súper Liga es un hecho: ya se firmó convenio con la AFA

El presidente Claudio Tapia llegó a un acuerdo con el CEO de la empresa, Mariano Elizondo.

La Súper Liga quedó oficialmente constituida con la firma de un convenio de cooperación entre el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y el CEO de la nueva estructura, Mariano Elizondo.

 

El acto se celebró en las oficinas de la propia AFA y también participaron, entre otros de sus dirigentes, los titulares de Independiente, Hugo Moyano; y de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile; además del secretario general de la flamante Súper Liga, Carlos Montaña.

 

La firma, a la que ambas partes calificaron de “histórica, por representar el inicio de un nuevo torneo para el fútbol argentino”, se realizó luego de una reunión entre los propios Tapia y Elizondo para ultimar los detalles del contrato.

 

“Fue un encuentro muy cordial, con muy buena voluntad de los dos lados para acordar cada uno de los detalles que restaban. Hay un vínculo excelente entre ‘Chiqui’ y Elizondo”, expresaron fuentes de AFA.

 

El convenio de reciprocidad supone un inicio de solución al conflicto económico que atraviesan varios clubes y, además, la garantía del pago de las deudas que las propias instituciones mantienen con los jugadores.

 

En principio, desde la Súper Liga se hará un aporte económico a la AFA para afrontar gastos administrativos acumulados y luego le cederá un porcentaje anual del dinero que genere a través de la televisación de los partidos de la Primera División, derechos que fueron adquiridos por las empresas Fox y Turner.

 

El reparto de dinero entre los clubes será en principio el mismo que se venía llevando a cabo (Boca Juniors y River Plate en el primer grupo; Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez Sarsfield en el segundo; el resto en el tercero), pero luego se renegociarán los porcentajes.

El inicio del certamen, que contará con la participación de 28 equipos, está previsto para el fin de semana del 20 de agosto.

 

Por la TV

 

La televisación de los 14 partidos de la primera fecha en calidad estándar no tendrá costo adicional en el abono de cable que paga cada cliente. Cablevisión, el principal cableoperador del mercado argentino, informó que las transmisiones se canalizarán por tres señales (Fox Sports, Fox Sports 2 y TNT) bajo esa modalidad básica hasta nuevo aviso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso