Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia En el marco del Creo Santiago

Stamateas brindó una magistral charla sobre ???nudos mentales???

El psicólogo fue invitado por la fundación Conciencia y Acción Ciudadana.

Agrandar imagen
Crédito: Stamateas describió herramientas para ???defendernos??? de las crisis.

Invitado por la fundación Conciencia y Acción Ciudadana (CyAC), y en el marco del Creo Santiago, se presentó anoche el psicólogo y conferencista, Bernardo Stamateas. Con el auditorio del Nodo Tecnológico colmado, habló sobre “Nudos mentales. Cómo superar nuestras barreras en el futuro”.

 

 

Tal como lo adelantó en exclusiva a Nuevo Diario, el también columnista de televisión, desarrolló los conceptos abordados en sus dos últimos libros: “Nudos mentales” y “Tu fuerza interior”, donde trata las herramientas que tenemos los seres humanos para atravesar las situaciones de crisis.

 

 

Entre ellas se cuenta la capacidad de hablar. “Cuando ponemos en palabras lo que nos pasa, nos curamos”, indicó durante una entrevista que brindó a Nuevo Diario, al tiempo que recordó que, “hay una máxima en psicología que dice que ‘lo que la boca no habla, el cuerpo lo expresa’, entonces, muchas veces encapsulamos las emociones y las mandamos al cuerpo. Poder poner en palabras eso es terapéutico”.

 

 

Durante la conferencia, se generó un “ida y vuelta” interesante entre los presentes, quienes le expusieron a Stamateas las dificultades más comunes a las que se enfrentan en el día a día.

 

 

Asimismo, consultaron sobre sus libros, y los pasos para comenzar a poner en prácticas estas herramientas que ayudan a los seres humanos a evitar enfermedades, o poder interpretar sus causas.

 

 

En esa línea, Stamateas, recalcó que los lazos de amistad son los que favorecen la cura de enfermedades, e instó a los asistentes, a generar relaciones genuinas, basadas en el diálogo y el disenso constructivo.

 

 

Hacia el final de la charla, Stamateas, recibió los aplausos y el cariño de la gente, que además se acercó a sacarse fotos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso