Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Llegó hasta el paraje Las Américas, departamento Alberdi

El plan de erradicación de ranchos avanza en interior

Una de las beneficiarias afirmó: ???No me alcanzan las palabras para describir esto???.

Agrandar imagen viviendas
viviendas Crédito: Las mejoras en las condiciones edilicias beneficiaron a varias localidades.

En el paraje Las Américas, departamento Alberdi, se concretó la entrega de 19 viviendas sociales, continuando con el programa implementado por la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, con el claro objetivo de erradicar todas las viviendas rancho y precarias, para así terminar con la situación de alto riesgo que implica el mal de Chagas.

 

 

Las viviendas entregadas beneficiaron a familias de localidades como Las Américas, Fisco Grande, Fisco Chico, Libarona y Santos Lugares.

 

Pantallas solares

Del total de viviendas, 16 fueron construidas por la ONG Fundación Alberdi y las mismas cuentan con pantallas solares, bombas de agua y energía. Las tres restantes, pertenecientes a la Asociación de Fomento San Francisco.

 

 

En el acto de entrega estuvieron el Dr. Ángel Niccolai, ministro de Desarrollo Social, acompañado por el diputado provincial José Vittar.

 

 

Tras llevarse a cabo el corte de cinta, una de las propietarias Nora Acosta —muy emocionada— manifestó: “No me alcanzan las palabras para describir esto. Hace años atrás no imaginábamos que podríamos tener un techo propio, miro a mis hijos y puedo dormir tranquila al saber que ya no estamos expuestos a nada, sólo tengo palabras de agradecimiento en este momento”.

 

“Esto se logró con la ayuda de todos”

 

Seguidamente, otro beneficiario comentó: “Esto se logró con la ayuda de todos, desde las personas que no recibieron nada hasta nosotros. La participación en conjunto y el esfuerzo junto a la espera rindió sus frutos, doy gracias a ello. Somos pacientes, por eso estamos felices, sabíamos que todas estas cosas iban a suceder”.

 

 

Además, destacaron la política inclusiva del Gobierno de la Dra. Claudia de Zamora.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso