Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Por decreto

El Gobierno removió a Biscay de su cargo de director del BCRA

El Gobierno de Mauricio Macri concretó su intención de remover al director del Banco Central, Pedro Biscay, quien había sido designado en 2014 durante la gestión del kirchnerismo, y en la actualidad disentía con las decisiones del Estado.

 

 

La herramienta a la que apeló el Gobierno para la remoción fue un decreto en el que acusó al eyectado director de “mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

 

 

Si bien en la decisión no se admite que el despido esté motivado en que su pensamiento no coincide con los lineamientos del titular del BCRA, Federico Sturzenegger, y con la Casa Rosada, se admite que el ahora ex funcionario realizó “diversas manifestaciones respecto de medidas adoptadas” por la entidad.

 

 

En el texto del decreto, el Poder Ejecutivo justificó el despido de Biscay (que tenía mandato hasta 2019) por entender que “existen variados y consistentes elementos de juicio que determinan la violación de la Carta Orgánica del Banco Central por parte del señor Pedro Martín Biscay”, añadió.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso