Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Denuncia realizada en el programa Mesa de Redacción, por LV11

Quemaron doce hornos en las inmediaciones del barrio Autonomía

Luego de recibir varias quejas de vecinos, el juez de Faltas emitió una orden de actuación.

Agrandar imagen hornos
hornos Crédito: En el lugar se trabajó con maquinaria pesada del Municipio.

Tal como la anunciara Nuevo Diario, la Municipalidad de la Capital llevó a cabo ayer un operativo integral de limpieza y destrucción de hornos de carbón, ladrillos o quema de basurales en la zona oeste de la ciudad.

 

El trabajo fue realizado por personal de las direcciones de Calidad de Vida y Servicios Urbanos y el Centro Operativo Nº 6, con la colaboración de efectivos de la Policía de la Provincia. Se contó con la presencia del subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza; los directores de Calidad de Vida y Servicios Urbanos, Rubén Verón y Héctor Batalla, respectivamente y del subdirector del Centro Operativo Nº 6, Daniel Ledesma. Acompañaron este operativo el director general de Seguridad, comisario mayor Miguel Muzio, personal de la Seccional 10ª del barrio Autonomía y del Escuadrón Táctico Motorizado, Centro Comando Radio Eléctrico e Infantería.

 

Se realizó una limpieza integral y fumigación en el barrio Autonomía y zonas adyacentes y posteriormente se concurrió a la zona montuosa detrás del barrio, a donde se procedió a la destrucción de los hornos.

 

Urquiza señaló que, “este es un trabajo que viene realizando Calidad de Vida, a través de un relevamiento teniendo en cuenta la queja de los vecinos de los barrios Autonomía, San José de Flores y Villa del Carmen”.

 

Hubo limpieza y fumigación de los espacios

 

Enrique Urquiza citó que el juez de Faltas municipal emitió un oficio con la orden para la destrucción de estos hornos.

Verón indicó que fueron 12 los hornos destruidos e informó que, “al margen de este trabajo estamos haciendo un relevamiento de zonas aledañas”.

 

También manifestó que en toda la zona oeste de la ciudad se efectuó una limpieza integral y la fumigación, “teniendo en cuenta las quejas de los vecinos por la gran cantidad de insectos y sobre todo de arañas y víboras”, apuntó.

 

Solicitó a los vecinos que efectúen las denuncias correspondientes para que desde el Municipio, a través de las áreas operativas, se pueda proceder para arraigar estas prácticas.

 

Batalla informó que el trabajo fue realizado con palas cargadoras, camiones y bateas y destacó que no se registraron problemas con los propietarios de los hornos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso