Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País DECLARACIONES

El abogado acusado de 2.000 abusos sostuvo: "Me sorprendió y no encuentro explicación"

Gustavo Rivas brindó una entrevista a la prensa.

El abogado e Historiador Gustavo Rivas, está acusado de abusar a menores, realizó declaraciones tras la publicación de la revista Análisis donde indicaron que abusó de más de 2.000 chicos durante 40 años.

 

Según la denuncia periodística, Rivas, ex candidato a gobernador de Entre Ríos por la Ucedé, "por lo menos, corrompió a más de 2.000 adolescentes de entre 15 y 16 años, entre 1970 y más allá del 2010”. Y explica: “Les pasaba videos pornográficos, los masturbaba, les practicaba sexo oral, se hacía penetrar (...) Nunca nadie lo denunció ante la justicia, por temor al poder que sigue teniendo en la sociedad de Gualeguaychú".

 

Mientras la Justicia revolvía el domicilio de Rivas para luego llevarse más de 100 VHS y gran cantidad de fotografías del lugar, el abogado acusado hablaba con la prensa apostada en la puerta de su casa y más tarde también lo hizo desde el balcón del primer piso de su domicilio.

 

Cuando le preguntaron a qué se debía la publicación de la revista Análisis, Rivas dijo: “No sé, realmente no sé. Lo que sí digo es que estoy muy sorprendido”. Y agregó: “Me sorprendió y no le encuentro explicación”.

 

“Cualquiera que me conoce sabe que soy una persona, no queda bien que diga que soy honesto y de bien, pero creo que todo el mundo en Gualeguaychú me conoce por cuestiones positivas”, se describió y contó que toda su vida estuvo en contacto con jóvenes “por el deporte, la parte social y estudiantil, chicos que me han pedido consejos”.

 

Cuando los periodistas le informaron los delitos por los cuales el fiscal coordinador de Gualeguaychú, Lisandro Beherán, decidió abrir una causa de oficio que lleva adelante su colega, Martina Cedrés; Rivas expulsó una carcajada y dijo: “No, no, nada que ver”.

 

“No hay nada cierto (en la nota). Lo poco cierto que les reconocí es que tenía una propiedad, que soy abogado y saben donde vivía”, detalló y esgrimió: “Yo estoy tranquilo”, señala el portal de información Clarín.

 

Escuchá aquí: 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso