Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo fronteras

Estados Unidos aprobó USD 1.600 millones para la construcción del muro con México

Los fondos también serán utilizados para la ampliación de la infraestructura existente de seguridad fronteriza, contratación de una mayor cantidad de guardafronteras y el financiamiento de las operaciones de detención.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves el presupuesto que incluye 1.600 millones de dólares para el muro fronterizo con México.

 

La comisión de la Cámara de Representantes del Congreso publicó el proyecto de ley que prevé destinar el presupuesto.

 

         Leé también:Lo afirmó Trump: "El muro será un arma eficaz contra la droga y el crimen"

 

"Las prioridades son garantizar la seguridad de los estadounidenses y defender nuestra patria; este proyecto de ley sobre financiamiento destina recursos para comenzar a construir el muro a lo largo de nuestra frontera sur", aseveró el jefe del subcomité de asignaciones del Ministerio de Seguridad Interna de EE.UU., John Carter.

 

         Leé también:Aborígenes estadounidenses y mexicanos unieron fuerzas contra el muro de Trump

 

 

 

Con 235 votos a favor y 192 en contra, la Cámara baja dio el visto bueno a un plan presupuestario de 788.000 millones de dólares para financiar durante el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018) los Departamentos de Defensa, Veteranos y Energía, entre otros.

 

 

 

 

 

Los republicanos incluyeron la propuesta del muro dentro del presupuesto para el Departamento de Defensa con el objetivo de obligar a los demócratas a votar a favor del muro, una de las propuestas estrella del presidente, Donald Trump, y que ha cosechado la oposición frontal del Partido Demócrata.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso