Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes ELITE DEL BÁSQUET ARGENTINO

Salta Básket jugará la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet, en lugar de Libertad de Sunchales

El club santafesino vendió su plaza a los salteños.

Salta Basket, de última temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), le compró hoy la plaza a Libertad de Sunchales para la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

"El Club D. Libertad informa que arribaron a buen término las negociaciones que mantuvo con la dirigencia de Salta Basket, confirmando que la entidad salteña ha adquirido la plaza que los Tigres poseían en la Liga Nacional de Básquetbol", explicaron desde el club santafesino en un comunicado oficial.

"En contrapartida, Libertad adquirió la plaza del Torneo Nacional de Ascenso, categoría donde competirá en la próxima temporada 2017/18", detallaron.

La posibilidad para los salteños apareció tras la baja de Estudiantes de Olavarría, que tuvo la prioridad del lugar por ser el subcampeón del TNA, y con el apoyo gubernamental terminó abonando los 4.800.000 de pesos del cupo perteneciente a los santafesinos. La dirigencia de Salta Basket ya se movió y apuntó al base Diego Gerbaudo, mientras que se barajan otros nombres como Phillip Hopson, Jonathan Maldonado (si se va de Ferro), Alejandro Zilli (muy cerca de arreglar), Mariano Fierro, Gabriel Mikulas, Pablo Bruna, Luciano Tantos y Facundo Zárate.

Además, el entrenador seguirá siendo Gustavo De Cecco y ayer firmó el escolta U-23 Rodrigo Haag.

De esta manera, Salta Basket debutará en la máxima categoría del básquetbol argentino, al tiempo que Libertad, campeón de la LNB 2007-2008, bajará a la segunda divisional. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso