Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Al otro lado del mundo

Video: Cantando chacareras, alemanes, festejaron el cumpleaños de Santiago del Estero

Gonzalo Reynoso, es un comprovinciano que actualmente reside en el país europeo. A través de él, conocieron la cultura y tradiciones de nuestras tierras.

Agrandar imagen Captura de pantalla
Captura de pantalla Crédito: Reynoso es santiagueño y vive en Alemania.

La "Madre de Ciudades" cumplió 464º años, y los santiagueños que están alrededor del mundo recordaron esta fecha ya sea a través de las redes sociales, o bien improvisando alguna peña, para estar más cerca del pago.

 

Este es el caso de Gonzalo Reynoso, un joven que se encuentra viviendo en Alemania, pero que tiene su corazón en Santiago del Estero. De esta manera, el 25 de julio, no pasó desapercibido, y en medio de una juntada tomó su guitarra e interpretó chacareras, para sus amigos "alemagueños", como los llama él. 

 

Su hermana, Luciana Reynoso, fue quien compartió en video en Facebook y rápidamente fue replicado cientos de veces por los usuarios de esta red social. 

 

"Festejo adelantado de nuestra 'Madre de Ciudades', en Alemania. Uno de los autores de la chacarera es mi hermano Gonzalo Reynoso, vive allá. Me tomo el atrevimiento de compartir con ustedes. Mas allá del orgullo de sangre que tengo, por el orgullo de raíces santiagueñas que se echan en todos lados del mundo", escribió Luciana. 

 

Su hermano Gonzalo escribió "los alemagueños" basada en el puro relato de santiagueños y de ex residentes alemanes que han vivido y pasado por nuestra "Madre de Ciudades". 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso