Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Oficialismo

El Congreso podría volver a tratar la expulsión de De Vido antes de diciembre

El nuevo planteo de la iniciativa podría ser antes de fin de año, ya que la Constitución Nacional no marca restricciones sobre ese tipo de procesos.

Ante el fracaso oficialista en la sesión especial realizada ayer en la Cámara Baja, por la exclusión de Julio De Vido, el oficialismo no descarta tratar nuevamente la iniciativa antes de diciembre.

 

Se trata de la remoción del cuerpo legislativo del ex ministro de Planificación Federal, que tiene cinco procesamiento y 156 causas judiciales, por la que ayer se hizo una sesión especial de 11 horas y en la que el interbloque de Cambiemos no logró los dos tercios que se necesita para desplazar d ela banca al ex funcionario kirchnerista.

 

El diputado, que es investigado por todos los jueces de Comodoro Py, zafó de que lo echaran porque Cambiemos no consiguió los dos tercios para aprobar su expulsión. Aunque el oficialismo no se da por vencido y, antes de fin de año, podría volver a la carga con la iniciativa.

 

En la Constitución Nacional no hay ningún tipo de restricción ni regulación sobre este tipo de procesos, por lo que nada impide que el proyecto vuelva a debatirse dentro de los próximos meses. Igualmente el oficialismo podría esperar hasta el año que viene para insistir con la exclusión de De Vido, con la nueva conformación de la Cámara, después de las elecciones legislativas.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso