Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Reunión

Autoridades del Gobierno reciben a los movimientos sociales

La titular de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se reunirá hoy con representantes de cuatro organizaciones sociales y el principal tema a tratar será la aplicación de la Ley de Emergencia. Será en la sede del ente gubernamental, a partir de las 14.

Agrandar imagen Foto: La Izquierda Diario
Foto: La Izquierda Diario

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, recibirá en la jornada de este jueves a representante de cuatro organizaciones. El encuentro se da en el marco de la campaña electoral y en un particular clima tras los enfrentamientos mantenidos ayer entre efectivos policiales e integrantes de los movimientos sociales, y en un día en que la Ciudad de Buenos Aires se verá plagada de cortes por protestas.

 

 

Los grupos que participarán de la reunión se encuentran encabezados por Emilio Pérsico, del Movimiento Evita; Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa; Juan Grabois, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie. Los cuatro dirigentes tienen previsto sentarse a la mesa en el Ministerio de Desarrollo Social a las 14, frente a la ministra Carolina Stanley y el secretario Carlos Pedrini, uno de los principales nexos del Poder Ejecutivo -no el único- con las organizaciones sociales.

 

 

 

 

 

Los seis confluirán alrededor de un temario que tiene como principal punto el seguimiento de la ejecución de la Ley de Emergencia Social, prorrogada por decreto en marzo de este año. "Es el punto más grueso. Nosotros entendemos que no está ni siquiera ejecutado el 30% de las partidas presupuestarias, deberían alcanzar a 250.000 beneficiarios y hoy no llega ni siquiera a 110.000", explicó ayer a Infobae uno de los cuatro dirigentes que se sentará esta tarde a la mesa. Fuentes oficiales aseguraron, sin embargo, que las organizaciones incluyen en esa cuenta "solo a los beneficiarios de este año", y que el proceso arrancó en octubre del año pasado. Más allá del contrapunto, tanto desde el Gobierno como desde los movimientos sociales trataron de quitarle tensión al encuentro de esta tarde.

 

 

 

El encuentro tendrá lugar minutos después de la marcha convocada para la mañana de hoy en el Obelisco por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) -el frente de Grabois que engloba a varias organizaciones-, la CCC y Barrios de Pie, bajo el lema "el hambre no espera".

 

Entre otras acciones, durante la jornada de protesta se dispondrán mesas para juntar firmas con "cortes parciales" a lo largo de toda la 9 de julio en las intersecciones con las principales avenidas: San Juan, Independencia, Belgrano, Av. de Mayo, Corrientes, Córdoba, Santa Fe.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso