Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Estudiantes del colegio secundario

Chicos de Tintina vivieron momentos emotivos al visitar a la gobernadora

Durante el encuentro, los alumnos le contaron sobre las diversas actividades que realizan en su institución y le cantaron dos chacareras.

La gobernadora, Dra. Claudia de Zamora recibió la visita de alumnos y talleristas del Colegio Secundario Tintina, del departamento Moreno, quienes integran un coro musical, como parte del Centro de Actividades Juveniles (CAJ). La delegación escolar estuvo encabezada por el Prof. Nahuel Cisneros y acompañada por el director del Nivel Medio, profesor Silvio Villalba.

 

 

Un total de 44 alumnos, junto a 4 talleristas visitaron a la primera mandataria provincial, donde le contaron acerca de las actividades que desarrollan en el colegio y un coro que forma parte del centro de actividades juveniles que pertenece a una educación no formal y que, a través de ellos, participan chicos que no están escolarizados. El Prof. Silvio Villalba comentó que “a través de estos CAJ tratamos de incorporar nuevamente a la educación. Está compuesto por muchos talleres como por ejemplo de folclore, danzas, guitarra, teatro y también tienen ellos dentro del colegio una FM”.

 

 

También obsequiaron a la gobernadora dos chacareras bien santiagueñas, una de ellas cantada en quichua, acompañadas por una pareja que bailó al compás de las palmas.

Posteriormente, Ana Chávez, una de las alumnas, expresó: “Le queremos agradecer por recibirnos” y agregó: “Si bien sabemos que hay muchos coros en la zona y que son muy buenos nos encantaría que nos escuche y vea lo que a nosotros nos encanta hacer”.

 

 

La primera mandataria los felicitó por dedicarse a “esto tan noble como lo es la música, que llena sobre todo el espíritu”.

 

 

“Para la juventud, siempre mucha esperanza. Hoy más que nunca necesitamos todos los argentinos y todos los santiagueños mirar hacia adelante y mirar con mucha fe y mucha esperanza al futuro, que sea siempre de progreso, desarrollo y unidad de todos los santiagueños”. “Que tomen el camino como lo han tomado todos los chicos que hoy me visitan, que es el camino de algunas de las cosas lindas y simples de la vida como lo es la música, como la danza”, agregó la primera mandataria provincial.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso