Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia LOCALES

Expertos capacitarán a policías santiagueños sobre ciber delitos

Se desarrollarán hasta el próximo viernes 28 en el Aula Magna de la Escuela de Suboficiales.

Con el objetivo de conocer, saber identificar y establecer un protocolo para el levantamiento y conservación de la evidencia digital, funcionarios de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero serán capacitados por reconocidos expertos a nivel nacional sobre ciber delitos. 

 

Las clases de capacitación denominada “Jornadas de Ciber Delitos”, están destinadas a funcionarios de la Policía de la Provincia, se desarrollarán hasta el próximo viernes 28 en el Aula Magna de la Escuela de Suboficiales.

 

Estas jornadas están destinadas al personal del Departamento de Análisis de información Criminal; Direcciones Generales de Inteligencia Criminal y Asuntos Judiciales; y Divisiones Trata de Personas, Criminalística y Ciber Seguridad.

 

La formación de los funcionarios policiales santiagueños está a cargo del perito informático, Marcelo Romero, miembro del Cuerpo de Investigadores Judiciales del Ministerio Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), ex policía bonaerense e investigador tecnológico. 

 

El dictado de la capacitación se desarrollará en jornadas completas, con modalidad teórica y práctica, durante tres días y tratarán temáticas como: evidencia digital; cadena de custodia; dispositivos electrónicos; dispositivos de almacenamiento, portátiles y tecnológicos; copias forenses; allanamiento en vivo; software y equipos utilizados en las pericias informáticas.

 

Este tipo de formación surge como parte de las políticas institucionales que apuntan a la capacitación y el perfeccionamiento del personal policial, que llevan a delante la Jefatura Central de Policía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso