Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales PRIMERO EN NDW

Aprehendieron a dos sujetos que portaban arma de fuego

La fiscal de turno Dra. Aida Farran Serle, dispuso que ambos quedaron aprehendidos acusados del supuesto delito de portación ilegitima de arma de fuego.

El hecho tuvo lugar en la madrugada de hoy, alrededor de las 3 en un camino vecinal que comunica la localidad de San Benito a metros de la Ruta Nacional 64, departamento Capital. Efectivos policiales de la Dirección de Seguridad Vial se encontraban realizando control vehicular de rutina en mencionada, advirtieron el paso de una camioneta Volkswagen Amarok, que, al notar la presencia policial, en un intento desesperado intentó huir, ingresando al camino vecinal.

 

Esta actitud llamó la atención a los uniformados, quienes decidieron seguir a este rodado, dándole alcance a los pocos metros. El conductor de la camioneta, se identificó como Sergio Pérez, mayor de edad, domiciliado en la provincia de Tucumán. Mientras que su acompañante, resultó ser Diego Orieta (32) domiciliado en el barrio Santa Rosa de Lima.

 

Los guardianes del orden al solicitarle la documentación del vehículo al chofer, este indicó que no las tenía, como tampoco su documento nacional de identidad. De esta manera los policías al realizar una inspección más minuciosa, determinar que en la guantera del lado del acompañante transportaban un arma de fuego tipo pistolón, sin marca visible, calibre 14, una caja con seis cartuchos, de las cuales tampoco contaban con la documentación correspondiente.

 

De lo sucedido tomó conocimiento la fiscal de Crimen de Turno, Dra. Aida Farran Serle, quien ordenó la aprehensión de ambos sujetos, acusándolo del supuesto delito de portación ilegitima de arma de fuego, como así también el secuestro de la misma, para ser peritada por la división Criminalística y la investigación para determinar su procedencia. En tanto que la camioneta fue trasladada al playón del Parque Industrial, realizándose la respectiva acta de infracción de acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito. 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso