Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Aldo Alfredo Julián falleció en un accidente

Monte Quemado: Profundo pesar por la partida de un reconocido médico

Profundo pesar provocó en los copeños la trágica muerte del ex director del hospital de la ciudad de Monte Quemado, Dr. Aldo Alfredo Julián, quien se desempeñó en ese cargo hasta el año 2012.

 

 

El galeno, pese a los pocos años que desempeñó la función pública en esta ciudad, supo ganarse el reconocimiento y el afecto de toda la comunidad, y fue ejemplo de entrega y compromiso para sus pares.

 

 

Aldo Alfredo Julián era médico recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, doctor en cirugía cardiovascular de la Universidad de Berlín, recibido Summa Cum Laude. Peronista de convicción, perseguido, volvió al país con el retorno de la democracia y se dedicó exclusivamente a la atención de la salud pública, y jamás ejerció en forma privada.

 

 

Hace diez años, cuando debía jubilarse, decidió que quería seguir ejerciendo en zonas lejanas de El Impenetrable chaqueño. Luego en 2008 comenzó a ocupar la dirección del hospital de Monte Quemado Francisco David. Además, fue gestor del nuevo edificio del nosocomio y en oportunidad de inaugurarse el fastuoso complejo hospitalario agregó —al que ya tenía— el nombre de Hospital del Norte Grande.

 

 

En el año 2012 se marchó a la provincia de Chaco, pero siempre regresaba a Monte Quemado para visitar a amigos y familiares, por lo que la noticia de su trágica muerte en un accidente de tránsito consternó y conmocionó a todos los copeños.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso