Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Un mes cargado de actividades

Los fernandeses están de fiesta: La ciudad celebra su 127º aniversario

A partir de las 20 se desarrollará el acto protocolar. Inaugurarán importantes obras.

Fernández vivió un mes cargado de actividades en el marco de su 127º aniversario y serán los festejos centrales. Cumpliendo con el cronograma de actividades dispuestos por la Comuna, el lunes en horas de la siesta, se desarrolló la “Fiesta de los patronos” en la galería del galpón ubicado en el predio del ferrocarril sobre la avenida Belgrano.

 

 

Una gran cantidad de feligreses se dieron cita para acompañar el oficio religioso de los patronos, invocados por el cura párroco local Vicente Avellaneda y el diácono Franco Reynaga Robles. También participaron de la celebración litúrgica cristiana, autoridades locales, entre ellas la diputada nacional Norma Abdala de Matarazzo.

 

 

En su homilía el padre Vicente Avellaneda llamó a la reflexión en el contexto del aniversario del pueblo y bendijo la ceremonia ante la presencia de las sagradas imágenes de los santos patronos, que dan nombre a las comunidades eclesiales de base de cada barrio y paraje.

 

 

Esta invocación religiosa se desarrolló ante un marco de artesanos y posteriormente desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad, dieron inicio a la velada musical con la presencia de conjuntos locales.

 

Autoridades nacionales en los festejos centrales

 

Con la presencia de autoridades provinciales y nacionales se llevarán a cabo hoy los festejos centrales. De acuerdo a información brindada por el intendente Ariel Matarazzo, el senador Zamora y el vicegobernador Emilio Neder asistirán al acto central.

 

La ceremonia protocolar se desarrollará a partir de las 20, oportunidad en la que se inaugurarán varias obras entre las que se destacan el SUM del barrio Mataderos, viviendas sociales, nuevas calles pavimentadas, extensiones de red de energía eléctrica y de agua potable, entre otras. También se realizará un desfile cívico militar. El acto central se llevará a cabo en Belgrano y Jesús Fernández, frente al restaurado galpón del ferrocarril. Al cierre de esta edición, músicos locales y cientos de vecinos participaban de la vigilia por los 127 años de la ciudad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso