Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Crisis en Venezuela

El video de Human Rights Watch sobre la "feroz represión" de Maduro en Venezuela

La ONG pidió a los mandatarios de América Latina que "redoblen la presión" sobre le gobierno chavista. Las imágenes pueden herir su sensibilidad.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. El director para América Latina de la ONG Human Rights Watch (HRW) parece estar de acuerdo con el dicho. “Miren nuestro video sobre la feroz represión de Maduro en las calles de Venezuela. Habla por sí solo”, escribió José Miguel Vivanco, en Twitter, donde compartió las crudas imágenes de policial y militares golpeados o asesinados a los manifestantes de la oposición que desde hace casi 4 meses protestan en contra del gobierno chavista. 

 

 

Casi al final del video aparece el presidente Nicolás Maduro diciendo "que lo que no se pudo con los votos, lo haremos con las armas". La ONG difundió el video a pocos días de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente, prevista para el 30 de julio, que la oposición considera una maniobra "dictatorial", ya que el objetivo es redactar una nueva Carta Magna para mantener a Maduro en el poder.

 

 

En un informe, Vivanco advirtió que "durante años Maduro actuó asumiendo que puede cometer abusos sin ningún tipo de control, debido a la total concentración de poder y falta de independencia judicial en el país", y alertó que, "salvo que los líderes latinoamericanos redoblen la presión y le muestren que esto ya no será tolerado, habrá cada vez más imágenes estremecedoras de represión".

 

 

HRW denunció que "miembros de las fuerzas de seguridad dispararon municiones antidisturbios a quemarropa contra manifestantes, arrollaron con un vehículo blindado a manifestantes, golpearon brutalmente a personas que no mostraron resistencia e irrumpieron en las viviendas de presuntos opositores".

 

 

"Cuando uno ve imágenes de la represión, pierde total credibilidad la versión del gobierno de que se enfrenta a una oposición violenta y golpista", afirmó Vivanco.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso