Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política - LV11

"Cómo Argentina piensa pagar una deuda tan voluminosa", cuestionó el economista Federico Scrimini

El especialista lo planteó en comunicación telefónica con LV11. Habló de las medidas económicas del Gobierno nacional, del rol del dolar y de la denominada "bicicleta giratoria".

El licenciado y dirigente de Conciencia y Acción Ciudadana (SyAC), Federico Scrimini, brindó declaraciones a la "Radio de los Santiagueños", en las que se refirió a las medidas adoptadas por el gobierno de Mauricio Macri.

 

El economista declaró que lo anunciando originalmente en materia de econonmía, respecto a la salida del cepo del dolar, "se inauguró como una medida exitosa", pero que en la actualidad, las inversiones "entran por una puerta y salen por otra", al mismo tiempo que aseguró que "todas las crisis económicas recientes explotan y surgen cuando hay una crisis cambiaria".

 

Acusó que el gobierno "permitió la salida de capitales", y que la situación "se agravó cuando se sacaron las restricciones a la entrada de capitales, las inversiones en producción (...) lo pasan en porcentajes que no están dando en ningún lugar del mundo, porque la inflación es de 26%".

 

"Los capitales vienen porque la argentina emitió mas de 100 millones de dólares", aseguró Srcimini, a lo que alertó: "Aquí el tema es cómo se paga la deuda si uno tiene una economía que tiene 17 meses de caída, que cae el consumo, que cae la demanda, que las empresas cierran, que cae el trabajo"

 

Asimismo, el economista interrogó  sobre "cómo Argentina piensa pagar una deuda tan voluminosa (...) emite mas deuda, porque emite mas intereses; y los fondos inversiones internacionales mas los inversores locales le están huyendo al dolar; tienen miedo a que la Argentina de nuevo entre en default".

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso