La gobernadora encabezó  el acto con Desfile Cívico Militar en el Parque Aguirre
464º Aniversario de la Ciudad

La gobernadora encabezó el acto con Desfile Cívico Militar en el Parque Aguirre

La primera de las actividades se realizó desde las 10 con la presencia de autoridades municipales y provinciales, mientras que por la tarde el Parque Aguirre será el escenario donde artistas de gran prestigio homenajearán a la "Madre de Ciudades".
25/07/2017
La ceremonia protocolar del desfile cívico militar dio comienzo minutos después de las 10 de este martes, en la avenida Ricardo Rojas del Parque Aguirre, contó con la presencia de la gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, el intendente de la Capital, Hugo Infante, y el senador Gerardo Zamora, entre otras autoridades municipales y provinciales. 

Revista de tropas saludó a la agrupación 27 de Abril, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional interpretado por Nancy Andrade y ejecutado por la banda de música de la Policía de la Provincia.
 
Estuvieron presentes las imágenes de Santiago Apóstol y San Francisco Solano frente al palco oficial que le dieron el marco religioso a la celebración formal. Como todos los años, desfilaron la agrupación militar "25 de Julio", Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval Argentina, Policía de la Provincia y los Ex Combatientes de Malvinas, la Banda de Música de la Policía de la Provincia, la Agrupación de Colectividades Extranjeras junto con sus socios, adherentes y todos los descendientes de inmigrantes; se unirán los integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes en el Atlántico Sur, agrupaciones gauchas locales y entidades deportivas relacionadas con el deporte motor.
 
La gobernadora le hizo entrega al intendente de una plaqueta recordatoria por el aniversario.
 
 

La Cámara de Diputados de la Provincia declara de interés provincial, cultural y Legislativo y turístico. Se hizo entrega de la declaración por parte del vicegobernador y diputados provinciales.
 
La gobernadora se acercó a saludar a los santiagueños que se encontraban presenciando el espectáculo, muchos de los cuales se habían llegado de diferentes puntos de la provincia.
 
 
 
También participaron grupos scout, academias de baile y agrupaciones gauchas. Una de las atracciones estará a cargo del club de autos y en su exposición realizará la presentación del triciclo invertido a cargo de Can An de España, una sorpresa para los amantes de las motos-
 
 
 
 
 
 
Asimismo, se tiene previsto se realice un locro popular y posteriormente, a las 15, comience el espectáculo en el monumento a Francisco de Aguirre. El grupo Los Auténticos Decadentes cerrará el evento central de la jornada.
 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento