Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Se conocieron los resultados de la autopsia

Niña discapacitada muerta en Frías no sufrió abuso sexual

Las lesiones detectadas por el médico de guardia, según los forenses, eran por una relajación de esfínteres. Sus compañeros la despidieron en Facebook.

Ayer a la mañana, la fiscal de Frías, Macarena Vildoza, recibió los resultados de la autopsia realizada al cuerpo de la menor de 11 años, quien ingresó sin vida al hospital zonal de Frías y —según los médicos— con signos de violación.

 

La niña, residente en el barrio Villa Paulina, padecía retraso madurativo, dificultad para hablar y problemas congénitos. Según el examen realizado por el médico de guardia de dicho centro de salud, la misma presentaba “lesiones” en la zona genital, por lo que se presumió que se trataba de un abuso sexual, lo que fue informado a la fiscal.

 

Además, el profesional de la salud indicó que la menor había fallecido como consecuencia de un cuadro de asfixia. El examen preliminar del médico fue errado.

 

Oportunamente, la fiscal Vildoza ordenó que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue judicial del hospital Independencia donde se le practicó la autopsia. El examen, que fue realizado por el jefe del Cuerpo Médico Forense Dr. Julio Roldán en una junta médica integrada por los doctores Alfano y Elías, determinó que la niña no presenta lesión alguna en la zona vaginal ni anal.

 

“La menor habría fallecido por un hematoma en la cabeza, que habría sido producido luego de que sufriera un accidente en moto”, indicó la fiscal que instruye la causa a Nuevo Diario.

 

En referencia a las lesiones que había indicado el médico de Frías, la representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo: “Se conoció que se determinó esta hipótesis, ya que al examinar a la víctima se presentaba dilataciones en la región anal. Se indicó que ello se produjo por una relajación de esfínteres, ya que tuvo una agonía lenta”.

 

Una vez realizada la pericia, el cuerpo, por disposición del Ministerio Público Fiscal, fue entregado a los familiares para su velatorio y posterior inhumación.

 

Detenidos

 

Luego de ser informada del examen preliminar del médico de guardia del hospital zonal de Frías, la fiscal Macarena Vildoza, preventivamente, ordenó la detención de tres personas, quienes vivían con la menor.

 

Pero tras conocerse el resultado del examen forense, la fiscal determinó la inmediata excarcelación de los aprehendidos.

 

Ayer, amigos y compañeros del colegio despidieron a la nena a través de las redes sociales con emotivos mensajes y además brindaron aliento a la familia.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso