Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia FESTEJOS POR LOS 464º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Fuerzas de seguridad e instituciones civiles participarón del Desfile Cívico Militar

El desfile cívico militar inició 10 de la mañana con la revista de tropas a cargo de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora junto al intendente Infante.

Como todos los años, para la festividad central del 25 de julio, la Municipalidad de la Capital organiza el tradicional Desfile Cívico Militar que se realiza en la Avenida Pozo de Vargas del Parque Aguirre que cuenta con la participación de agrupaciones civiles, fuerzas de seguridad, organizaciones gubernamentales, instituciones no gubernamentales entre otras, siendo el público quien da el marco de imponencia a este tradicional evento. 

 

Desde la comuna capitalina, se informó que el desfile cívico militar iniciará a las 10 de la mañana con la revista de tropas a cargo de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia Ledesma Abdala de Zamora junto al Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante.

 

Realizada la apertura, se continuará con el acto protocolar previsto para la jornada para luego iniciar el desfile propiamente dicho.

 

En cuanto a la parte cívica se informó que participarán academias de scout tales como Oratorio Don Bosco, Conquista y Aventura, Batallón 13 de Octubre, Batallón 1351 General San Martín, Batallón General Belgrano.

 

Se le sumarán las academias de bailes tales como el Centro Terapéutico El Castillo, Ballet Santiagueño, Ballet Virgen del Carmen, Academia La Donosa, Huellas Argentina entre otras.

 

Las agrupaciones gauchas también tendrán su espacio en este tradicional evento, siendo alrededor de 32 las que participarán del desfile. Entre ellas Federación Gaucha Santiago del Estero, San Esteban, Madre de Ciudades, Juan Felipe Ibarra, 25 de Julio, Cencerro, Relincho, El Bagual, 24 de Septiembre, Escuela de Equino Terapia y muchas más.

 

Una de las atracciones más importantes que tendrá el evento estará a cargo del club de autos, quienes lucirán los modelos más tradicionales de Torino, Fiat, Fiat 600, Autos y Motos Antiguos Falconeros, Fana Falcón, Retropotenciados, Amante de los Fierros, Asociación de Jeep y Estancieras entre otras. Destacando que durante la pasada de estas instituciones se realizará la presentación del Triciclo Invertido a cargo de Can An de España, una sorpresa para los amantes de las motos.

 

En cuanto a lo militar, se informó que las fuerzas de seguridad con asiento en la provincia también será el atractivo de la mañana. Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía de la Provincia y Veteranos de Guerra serán quienes muestren a los presentes como se trabaja en cada una de las áreas.

 

Como todos los años, las áreas operativas de la Municipalidad de la Capital se suman a este desfile, siendo las Direcciones de Servicios Urbanos, Calidad de Vida, Tránsito, Obras Públicas, Electricidad y Defensa Civil quienes participaran este año.

 

De esta manera, la comuna capitalina, dispuso un completo desfile cívico militar, donde grandes y chicos podrán disfrutar de las pasadas de cada una de las agrupaciones que se harán presentes para celebrar los 464 años de la “Madre de Ciudades”.

 

 

 

  

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso