Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ANIVERSARIO DE LA MADRE DE CIUDADES

Infante brindó detalles de los festejos centrales por el aniversario de la ciudad

Espectáculos que se realizarán para celebrar el 464º aniversario de la ???Madre de Ciudades???.

A horas de celebrar un nuevo años de la fundación de la ciudad, el intendente Infante, brindó detalles acerca de los espectáculos más importantes que se realizarán para celebrar el 464º aniversario de la “Madre de Ciudades”.

 

En este sentido, se refirió, en primer lugar a la Intervención Teatral Urbana, que se desarrolló en la plaza Libertad y principales arterias del microcentro: “Acompañado por la gobernadora de la provincia, Claudia de Zamora, abrimos las puertas del palacio municipal para que los artistas salgan de allí hacia las calles de la ciudad y las llenen de color y talento”, dijo.

 

“Este año, la Subsecretaría de Cultura ha preparado muchas sorpresas, por lo que los vecinos pudieron disfrutar de un espectáculo distinto. Además, sabemos que hay muchos turistas en la ciudad, quienes con su disposición pudieron disfrutar y participar activamente de los diferentes festejos”, agregó.

 

Respecto al festival por el Día del Amigo, realizado el sábado pasado en Plaza Añoranzas, el Jefe Comunal destacó que “fue impresionante la cantidad de jóvenes que disfrutaron del show sanamente, lo que constituye un ejemplo para la juventud de todo el país, ya que su comportamiento fue siempre respetuoso y calmado”.

 

Sobre la Velada de Gala Popular que se realizará esta noche, Infante afirmó que “contaremos con la presencia de intendentes de ciudades de Catamarca, La Rioja y San Luis, quienes ya han venido en otras oportunidades, pero nunca dejan de sorprenderse por la calidez y el entusiasmo con los que el santiagueño vive esta fiesta”.

 

“El vecino celebra el cumpleaños de la ciudad como si se tratara del suyo. Por ello, determinamos que, el traslado en colectivo desde los barrios hasta el centro, sea gratuito a partir de las 20 horas. Del mismo modo, el boleto para regresar a casa también será gratuito hasta la 01”, expresó.

 

Finalmente, sobre los festejos que se realizarán mañana en el Parque Aguirre, el Intendente manifestó que, “luego del tradicional Desfile Cívico Militar, se entregará a los asistentes un plato de locro; para finalizar con el Festival Madre de Ciudades, en el que se presentarán artistas de primer nivel”.

 

“Sabemos que el contexto nacional no es fácil y que la situación económica de muchas familias está en problemas. Por eso, nos satisface y nos llena de orgullo poder brindar a los santiagueños y turistas la oportunidad de participar de forma gratuita de espectáculos tan maravillosos”, concluyó.

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso